
Soy un científico aficionado a la fotografía que actualmente reside en Ecuador.
Desde niño me sentí atraído por la luz, las lupas, los prismas y todo lo que tuviera que ver con óptica, pero mi primer paso en la fotografía fue cuando construí mi primera cámara de pinole con una caja de zapatos y una lata de cerveza.
Durante mis años de formación profesional solía cargar conmigo una cámara analógica con la cual documentaba mi trabajo de campo y de laboratorio. Aunque ya conocía las partes de una cámara fotográfica y como usarla, mi técnica consistía en apuntar y disparar. Luego, trabajando en microscopía descubrí lo que una cámara digital era capaz de hacer y mostrarnos. Allí fue cuando las cámaras fotográficas y en especial la fotografía comenzaron a captar mi atención. Años más tarde durante un atardecer en la Toscana quise fotografiar los tonos rojizos que veía en el cielo, pero estaba limitado por la cámara de bolsillo que en ese momento tenía. Entonces, comencé a construir pequeños accesorios que adaptaba al objetivo de mi cámara y así no sólo lograba tomar fotos del atardecer, sino también del pequeño mundo que tenía a mi alrededor.
Hacia el 2014 cuando comencé a tomarme mi pasatiempo más en serio, fue que comprendí el enorme legado que fotógrafos como Adams y Capa nos heredaron. Cómo ese instante de espacio-tiempo que ellos capturaron aun podemos disfrutarlo muchos años después. Tomando como inspiración sus trabajos y de muchos otros fotógrafos, es que decidí construir este blog y compartir con ustedes mis fotos y experiencias. Actualmente la fotografía se ha convertido en parte de mi vida diaria, ver y congelar momentos es ahora más que un pasatiempo.
Espero que disfruten mis fotos y gracias por pasar por aquí.